La plataforma del sitio web esta siendo actualizada

La plataforma del sitio web esta siendo actualizada

  El sitio web www.venezuelapidefutbol.com.ve se encuentra actualmente en restructuración para brindarle a los fanáticos del deporte rey todo lo actualizado con respecto al acontecer del...

Disputa talentosa por ser el juvenil de la regla en el aurinegro

 

rotador juveniles

 

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en la más reciente asamblea de clubes de primera división, estableció nuevamente la provechosa llamada norma del juvenil

esto con la finalidad de desarrollar y darles ritmo de competencia profesional a todos los jóvenes aspirantes a conformar la próxima Selección Nacional Sub-20 que disputará el Sudamericano de la categoría en el año 2015.

 

 Para la campaña 2013-2014, la FVF contempló que los jugadores quienes cumplirán la regla deberán ser nacidos en los años 1995-1996, siendo la obligatoriedad de alinear uno en los torneos Apertura y Clausura y dos en la Copa Venezuela, en este último caso, uno de ellos podrá ser cambiado por un jugador de mayor edad en cualquier momento del encuentro.

 Dentro del Deportivo Táchira F.C., no se ha escatimado el desarrollo de nuevos baluartes y hasta un total de cinco juveniles cumplen a cabalidad la Pretemporada Aurinegra en las distintas etapas de preparación cumplidas en San Cristóbal y en Puerto La Cruz: Romeri Villamizar, Jhonny Camacho, Albert Zambrano, Alejandro Guanipa y Juan Azócar; representan la apuesta por el futuro inmediato del siete veces campeón nacional.

 Romeri Villamizar (06/06/1995), habilidoso volante ofensivo zurdo, oriundo del populoso sector de San Josecito, en el municipio Torbes. En el último semestre se hizo con un puesto en las convocatorias y alineaciones del estratega aurinegro Daniel Farías, hechos que le permitieron ser convocado al módulo de la Selección Nacional de mayores realizado en Mérida en el mes de mayo.

 Jhonny Camacho (01/08/1996), mediocampista tachirense de primera línea, que llega al Carrusel Aurinegro luego de estar un año en el Deportivo Petare, club en cual debutó como profesional. Asimismo, su recorrido en la Vinotinto Sub-17 en el reciente Sudamericano, donde se obtuvo la clasificación al Mundial de Emiratos Árabes Unidos, avalan su crecimiento futbolístico.

 Albert Zambrano (01/10/1995), delantero del patio, de los más destacados el semestre anterior en la Filial Aurinegra de Segunda División, siendo uno de los goleadores del Torneo de Promoción y Permanencia, aunando a ellos sus convocatorias al primer equipo en el Clausura 2013 y su participación también en el módulo en suelo merideño realizado por la Selección Nacional de Mayores recientemente.

 Alejandro Guanipa (29/10/1996), atacante tachirense, quien viene de destacar con la categoría Sub-18 en la Serie Nacional 2012-2013, alcanzando las instancias de semifinales y de sumar minutos con la Segunda Aurinegra. Guanipa ha recibido recientes convocatorias a la Selección Nacional Sub-17 que se prepara para disputar el Mundial, representando una de las fuertes piezas a disposición del seleccionador juvenil Rafael Dudamel.

 Juan Azócar (01/10/1995), delantero proveniente de Maracay, llega al Deportivo Táchira F.C. habiendo jugado más de 50 encuentros en primera división con el Aragua F.C. y también con experiencia en la Vinotinto Sub-20. Azócar ofrece la polivalencia en ataque, pudiendo desempeñarse como centro atacante o mediapunta.

 A este grupo, se agrega Andrés Ponce (11/11/1996), talentoso delantero zuliano de gran proyección, figura indiscutible de la Selección de Venezuela Sub-17 en el Sudamericano de Argentina. Ponce se recupera día a día de la lesión sufrida en su rodilla derecha y espera colocarse a tono para volver a vestir la camiseta más gloriosa del balompié nacional.

 El Aurinegro alista el juvenil de la Copa Venezuela 2014

Asimismo, la norma para la Copa Venezuela 2014 ya se visualiza dentro del cuerpo técnico atigrado, con jugadores año 1997 y 1998 se prepara el arsenal juvenil para la competición copera nacional del próximo año y el futuro del club.

En la tropa que trabaja en Puerto La Cruz, están presentes Gerardo Colmenares (10/03/1998), Ronny Maza (11/05/1997) y Hugo Gómez (06/02/1997); todos con la firme intención de crecer y aportarle alegrías al combinado siete estrellas. Asimismo; Alfonso Estupiñán (13/01/1997), Ronaldo Chacón (18/02/1998), Marcos Frías (18/07/1998) y los guardametas Andrés Colmenares (01/11/1997) y Rafael Sánchez (01/02/1998) laboraron en la etapa de la pretemporada realizada en San Cristóbal y complementan la apuesta por el futuro deportivo del Carrusel Aurinegro.

Una férrea y sana lucha disputarán cada uno de estos jóvenes atigrados que asumen el compromiso diario de aportar el máximo rendimiento en pro de conquistar el éxito con la institución más popular del fútbol profesional venezolano.

 

by acls us

Máximos Goleadores de la Competición

CATEGORÍA SUB 12
JUGADORG
CATEGORÍA SUB 14
JUGADORG
CATEGORÍA SUB 16
JUGADORG

Declaraciones de Manuel Sanhouse después del 3er modulo Vinotinto Sub-15
Declaraciones de Danny Perez, jugador de la Vinotinto Sub 15
Cristhian Makoun  Vinotinto Sub-15
Cristhian Makoun Vinotinto Sub-15
71 segundos
Visitas: 869

gatorade
gatorade
1503 segundos
Visitas: 183
Deportivo La Guaira vs Caracas FC
Deportivo La Guaira vs Caracas FC
863 segundos
Visitas: 1094
Primer Modulo de la Vinotinto Sub15 (Grupo 2)
Primer Modulo de la Vinotinto Sub15 (Grupo 2)
1006 segundos
Visitas: 1549